TP 1 "La cosa". Pre-entrega

 

1- Esencia de la piedra. Visual.

Tal vez no seguí del todo bien las instrucciones de la consiga al elegir mi piedra porque no siento amor por este objeto, lo puedo apreciar y admirar de muchas maneras pero siento que no llego al sentimiento de amar porque no tiene personalidad, lo veo como un objeto, una piedra.
Pensando y viendo si hay algún objeto que ame en mi cuarto/casa, no encuentro nada. Tengo muchas cosas que me encantan, me parecen hermosas y en cierta forma -aunque me contradigo- las amo... pero no en el sentido de poder darle un carácter/personalidad, y poder hablar de la piedra o la cosa como si fuese mi mejor amiga y le cuente todos mis secretos. Es un amor superficial el que tengo, pero tampoco puedo sentir más que eso porque es una cosa...no hay personalidad.
Tal vez pude haber usado un peluche que "personifiqué" tras la muerte de mi gata, ese es el único objeto al que le veo y siento personalidad, aunque no se si lo hubiera llevado a la facultad, someterlo a la posibilidad de que se me pierda, rompa, ensucie, o lo que sea. Tal vez a ese objeto lo amo demasiado como para usarlo en el trabajo, siquiera para sacarlo de mi cuarto...probablemente porque si a ese peluche le pasa algo sentiría que perdí a mi gata en su totalidad.
Me parece gracioso haber elegido una piedra con agujeros ahora que lo pienso, sobre todo después de haber escrito eso.

Bueno, tras todo ese momento de falacia sentimental que tuve, decidí rehacer la foto que representara mi objeto.
Por un lado quise representar cierta suavidad y vulnerabilidad del asunto, por eso opté por usar el fondo peluche (dato curioso, es una cama de gato. Aunque mis gatas nunca la usaron porque prefieren mi cama o algún papel/cartón tirado en el piso, me pareció un detalle acorde considerando lo que escribí anteriormente). Sabía que quería que hubiera alguna luz cálida, por un lado en representación al cariño y amor -por más cliché que sea- y también que ayude con el contraste de colores y calidez de la escena. Viendo la foto ahora, noto que transmite hasta una sensación acogedora, de familiaridad (no en el sentido de deja vu, sino de familia), incluyendo el fondo y la luz que casi no escapa de lo que parecería una casa...o cueva.
2- Esencia de la piedra. Sentimental.

Ahora la pregunta es ¿Cuál es la verdadera esencia de la piedra? Honestamente no se. No creo que la haya.
La primera foto está más relacionada a la esencia visual: una piedra, algo rústico, madera, colores neutros, gama de marrones, texturas duras.
El otro punto de vista es un poco más profundo, va más allá de lo que uno logra ver a simple vista y para entender el por qué hay una piedra dura, oscura y fría, representada en un entorno cálido y suave, se debería conocer más el contexto o trasfondo sentimental.






Mapa de luz:

Mapa de luz - Foto 1
Fondo negro, dando más protagonismo a lo que ocurre delante. El sol da de frente al objeto y lo destaca más, sobre todo con el fondo oscuro. La madera oscura (en el mapa es representada con un "fondo negro" torcido) la posicioné ahi para que haga un rebote negro y resalte más la sombra del lado derecho del objeto.

SONY DSC-W830
Tiempo de exposición 1/200s
Apertura f/9
ISO 80




Mapa de luz - Foto 2
En este caso el fondo es más claro, aunque al tener textura no hace un rebote luminico tan intenso. Posicioné la lámpara de luz blanca en la punta derecha inferior haciendo que la punta superior de la piedra esté más iluminada.
La luz rosa es representada con el panel rojo: una en el interior de la piedra, dandole más protagonismo y -en cierta forma- comunicación, y otra a la izquierda para disminuir la sombra de la piedra y agregar color.


Canon PowerShot SX50HS
Tiempo de exposición 1/30 s
Apertura f/4
ISO 1000

Comentarios

Entradas populares